You are hereForos / Relaciones y Parejas de Colombianos y Extranjeros / Sobre la Entrevista / nuevas preguntas entrevista 27 de mayo 2008
nuevas preguntas entrevista 27 de mayo 2008
Hola amigos, os comento que hoy pasamos la entrevista conjunta en bogotá. Las preguntas escritas son las mismas que hay en el foro salvo tres o cuatro que fueron las siguientes:
- Tu esposo/a lleva lentes de contacto?. Si es que sí decir desde cuando las lleva (no se refiere al compareciente sino al cónyuge).
- Tu cónyuge qué le gusta desayunar?.
- Teneis alguna fobia o miedo tu conyuge y tú? (a las alturas, las arañas, etc etc ya me entendeis).
- Si les gusta el cine y cual es la ultima pelicula que han visto.
En la entrevista oral con el cónsul (muy amable por cierto tanto él como la psicologa), nos preguntaron con referencia a las escritas, cada caso es diferente, a nosotros fue lo siguiente:
- Ya que nosotros nos conocimos por internet e incluso en la escrita pusimos la página en la que nos conocimos, nos preguntaron que qué fue de lo que hablamos en ese primer contacto.
- Luego me preguntaron que ya que había pasado el fin de año pasado allá, que qué habiamos hecho (yo y mi cónyuge hemos sido sinceros y les hemos dicho que nada de nada ya que tenemos un crío de dos años y a poca rumba se puede ir así, pero encantado de haberlo pasado con ellos).
- También que qué perspectivas tenemos para nuestro futuro en España.
- Si teníamos pensado formar una familia. Qué nos gustaría tener, niño o niña. Y el nombre que habiamos pensado ponerle.
- Con respecto al niño de mi esposa (que por supuesto ya es mi niño), me preguntó que cual ha sido el ultimo regalo que le he hecho (mi respuesta ha sido que el uniforme del barcelona, creo que no le ha gustado mucho porque parece que es del madrid jaja, pero nos hemos reido mucho con eso).
Decir que a otra gente le han preguntado si tanto él como su conyuge tienen permiso de conducir, si tienen coche y de qué marca, etc.
Resumiendo, a la mayoría en la oral nos han preguntado con respecto a las preguntas escritas, por si sirve de ayuda.
Puntualizar que a las personas que han hecho la entrevista por separado les han dejado claro que la duración del trámite para darles una respuesta es de 8 a 10 meses, bien hecho para que luego no haya confusiones pienso yo.
En fin, espero que sirva algo mi comentario, no se fien de las preguntas que venden fuera del consulado porque a nosotros nos han mostrado algunas y ni por asomo han sido las que han salido en el examen. Espero tengamos suerte y nos den una respuesta satisfactoria. Suerte a todos.
Gerard Reyes alias el chivi
Chivoloko gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es de mucha ayuda para todos los que venimos detrás, espero que muy pronto te llamen a darte la buena noticia y que esta angustiosa espera termine para ti y para tu esposa.
No han tardao ni un día en contestarnos del consulado, hace una hora nos han llamado diciendonos k está aprobado y que el 27 de junio vayamos a recoger nuestro libro de familia. Por finnnn, k alegria mas grande. Quiero dar las gracias a todos, sobre todo a quien poneis vuestras experiencias, preguntas del test etc. Estamos superfelices, gracias de todo corazón y mucho animo a todos.
Felicidades chivoloko, ha sido un día cargado de excelentes noticias......;)
________________________________________________________________________________
Es el amor que me brindas, ese cariño y pasion incondicional, el hacerme sentir un hombre amado. Todo va mas alla de nuestros defectos y por eso quiero, estar contigo por siempre vida mia !TE AMO MI ESTRELLITA DE TIERNA MIRADA....
Te invito a que visites este sitio...http://www.desconexioncubana.com/blogs/angie28/
y deja tu comentario....GRACIAS
Muuuuchas gracias Jamelia, y de nuevo daros las gracias a todos.
CHIVOLOKO COMPARTO TU ALEGRIA , FELICITACIONES!!!! Y QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO .......
Hola a todos y felicitaciones chivoloko !!!
te queria preguntar, desde que registraste el matrimonio , en cuanto tiempo te dieron la cita??? y tambien quisiera saber si es posible que me des tu correo ????
Te agradezco enormemente !!!
el matrimonio lo registramos en noviembre de 2007, la cita nos la dieron ese mismo día para el 27 de mayo (entrevista conjunta en Bogotá), disculpa Darbo por la tardanza, cualquier cosa me preguntas por acá, estaré pendiente a diario ya que hace dos semanas que ya estamos en España y tenemos internet en la casa. Suerte a todos.
Hola, yo tambien presenté la entrevista el 27 de mayo, pero a diferencia de chivoloko la mia fué por separado, mi espsoso presentará la suya en unos dias.
A parte de las preguntas que ya estan colgadas aqui van otras que recuerdo que me hicieron:
* Programa de television favorita. tuyo y del conyugue
* Emisora que escucha. Tu y tu conyugue
* Tiene tatuajes o marcas. Tu y tu conyugue
* Si el hijo de mi conyugue a padecido alguna enfermendad recientemente
* Trabajos anteriores. Tuyos y de tu conyugue
Bueno, espero que estas preguntas puedan servir a quienes van a presentar la entrevista proximamente
un saludo a todxs
Enviar un comentario nuevo